A través de un comunicado dirigido al nuevo presidente de la República y a la Vicepresidencia, el Sindicato Nacional de Trabajadores del DANE, solicitó renovación de cargos.

El sindicato explicó cuáles son las razones por las que, principalmente, piden que Juan Daniel Oviedo no tenga por más tiempo el cargo de director de este departamento administrativo.

Le puede interesar: Bicitaxistas alistan plantones en rechazo a declaraciones de la alcaldesa quien pidió sacarlos de las calles

“No estamos de acuerdo con la continuidad del actual director del DANE, el señor Juan Daniel Oviedo, puesto que, un director inhumano, va en contravía de la propuesta de la Colombia Humana“, asevera el comunicado.

El Sintradane, afirma que las razones son varias, según ellos, la sobre carga laboral, el incumplimiento de acuerdos sindicales, la no actualización tecnológica, el desmonte y ausencia de bienestar laboral, trato autoritario, correctivo e intimidante, entre otros.

Sumado a esto, los trabajadores afirman que el director ha podido mostrar buenos resultados al país, pero que lo ha logrado “a un costo muy alto para todo el personal que labora y presta sus servicios en la entidad”.