Publicidad
Noticias

Sindicato del Emisor amenaza con irse a huelga

Publicidad

Luego de que no se lograra una negociación entre el Banco de la República y el sindicato, el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, asegura que ha recibido amenazas de huelga.

Desde octubre de 2017 el Banco está discutiendo el pliego de peticiones presentado por el sindicato, sin embargo, el martes en la noche venció el plazo y no se logró ningún acuerdo.

“El sindicato pide el 10% de las utilidades en 2016, pide regalos superiores a $300 millones para la gente que no tiene casa y un conjunto amplio de bonificaciones que no podemos otorgar y donde podíamos ponernos de acuerdo en materia de vivienda, educación y algunas bonificaciones, el sindicato no lo acepta”, manifestó el gerente del Banco.

Echavarría aseguró que los sindicalistas han amenazado con entrar en huelga: “Quiero dejar claro que la huelga en servicios públicos esenciales es ilegal, de manera que la situación está muy compleja”.

Las ofertas que hizo el Emisor a los trabajadores superan los $4.500 millones anuales y según Echavarría la entidad sigue dispuesta a negociar, de lo contrario el pleito se irá a un tribunal de arbitramento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News