Publicidad
Noticias

Sindicato del Emisor descarta huelga

Publicidad

El sindicato del Banco de la República estuvo en asamblea durante la última semana en la que discutieron la posibilidad de irse a huelga después de no lograr una negociación con las directivas del Emisor.

“Nos correspondía hoy, en la asamblea nacional delegados, decidir la huelga o el tribunal, que es un derecho que tenemos los trabajadores. Con una votación mayoritaria optamos por un tribunal de arbitramento para dirimir este conflicto”, dijo Wilson Donato, vocero de Anebre.

Donato mencionó algunas de las peticiones que le hacen al Banco Central: “Pedimos que el Banco no reglamente unilateralmente la convención; que el Banco contrate de manera directa a cerca del 32% de la nómina; que se respeten los derechos adquiridos de los trabajadores, cuando un trabajador fallezca no le pidan de manera inmediata a la familia que devuelva los auxilios que le han entregado al trabajador durante ese año”.

Por último, manifestó su inconformismo por el cierre de los espacios culturales que se dio el pasado miércoles, aseguró que los miembros del sindicato no invadieron el museo del oro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News