Observando las características del robo y el comunicado, un experto siquiatra forense elaboró para Noticias Uno, el posible perfil del ladrón…

El doctor Luis Alberto Ramírez es uno de los mayores expertos de Colombia en siquiatría forense…Él considera que probablemente el ladrón es un artista que tiene resentimiento con las instituciones y el mercado pictórico. El siquiatra Luis Alberto Ramírez, estudió el comunicado que escribió el ladrón del grabado de Goya. Definió al personaje como una persona de alto nivel cultural.

“Es alguien que indiscutiblemente conoce el tema del arte, pero que más que conocer esa esencia del arte y referirse al arte , utiliza los contenidos de la obra de Goya para procesarla como información para relacionarla a sus intereses aparentemente de corte político”.

El doctor Ramírez, experto en siquiatría forense, también encontró que el misterioso ladrón no quiere un solo peso por devolver la obra.

“No se ve en el texto, en el comunicado y las características la intención de lucrarse. Se ve simplemente la intención de anunciarse. Que algo quiere decirle a alguien”.

El experto en definir perfiles criminales anotó que el ladrón quiere protagonismo mediante el hurto de la obra y los mensajes despectivos que dejó en contra de quienes la exponían la galería.

Publicidad

“Le daría un status quo por lo menos momentáneamente a quien lo sustrajo. sabe que estará en la condición que boceta Goya en el cuadro que sustrajo. Es decir sus tristes presentimientos de lo que va a acontecer y seguramente acontecerá”.

A lo que se refiere el médico es que muy probablemente el ladrón a quien también definió como un  posible sicópata, pretende que lo capturen para que la población pueda reconocer a quien intentó liberar la obra de Goya de quienes él califica como oportunistas y fantoches disfrazados de mecenas.