Un fuerte sismo de magnitud 8 sacudió la madrugada del domingo la región selvática de Perú, con saldo de un muerto, 18 heridos, siete de ellos en Ecuador, en tanto causó el colapso de viviendas e infraestructuras.

«Tenemos reportado la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito del Huarango en la región Cajamarca», dijo a la radio RPP Ricardo Seijas, Coordinador de Defensa Civil.

El fallecido, Danilo Muñoz, de 48 años, se encontraba durmiendo en su casa a la hora del sismo en el distrito de Huarango.

El funcionario detalló que luego de seis horas de monitoreo se reportan 11 heridos, 51 familias damnificadas, 53 viviendas inhabitables y cinco colegios afectadas.

 

Publicidad

En Colombia también se sintió, muchos usuarios en redes sociales se alertaron, sobre todo los que viven en pisos altos, pues los movimientos telúricos se sienten con mayor fuerza en los pisos altos de los edificios.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO