Publicidad
Noticias

Sismos de magnitudes 4,1 y 5,5 sacuden El Salvador

Publicidad
Sismos de magnitudes 4,1 y 5,5 sacuden El Salvador

Según lo dio a conocer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dos sismos de magnitudes 4,1 y 5,5 en la escala abierta de Richter sacudieron este martes la zona sureste de El Salvador sin que hasta el momento se hayan reportados víctimas o daños.

El de magnitud 4,1 se registró a las 06:07, hora local, frente a la costa del departamento de La Paz, con epicentro a 89 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Lempa y una profundidad focal de 76,7 kilómetros en aguas del océano Pacífico salvadoreño.

Así lo explicó el MARN, que añadió que el sismo alcanzó una intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli y que fue sentido de forma “débil” en parte de la zona costera de La Paz.

El segundo sismo de magnitud 5,5 se produjo a las 06:01, hora local, frente a la costa de La Paz, a 120 kilómetros al suroeste del Estero de Jaltepeque.

Este movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 91,6 kilómetros e intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli, y fue sentido en parte de la localidad de San Salvador, indicó la fuente.

La Dirección General de Protección Civil, que coordina la atención de las emergencias en El Salvador, no ha reportado hasta el momento víctimas o daños materiales en la zona.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News