Publicidad
Noticias

Sobornos de Odebrecht ascienden a los $100.000 millones

Publicidad
24/10/2017

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez  reveló que los investigadores detectaron que la cifra de sobornos de Odebrecht asciende a 100.000 millones de pesos, luego que se detectaran 6 contratos que fueron permeados por la multinacional.

Martínez aseguró que esta es la fase final de la investigación por el escándalo de Odebrecht, por lo que espera que todos los involucrados en los sobornos sean vinculados a la investigación para final de año.

“El caso Odebrecht llega a su etapa final, esperamos que sea la tercera y última fase, y aspiraría que a final del año ya estén establecidas todas las responsabilidades”, señaló el fiscal.

Martínez también indicó que la más reciente cifra de sobornos de la multinacional asciende a los 100.000 millones de pesos, superando a la reportada por las autoridades de Estados Unidos que fue de 21.000 millones de pesos.

En cuanto al caso de Óscar Iván Zuluaga, el fiscal reiteró que la Fiscalía mantiene su teoría frente al ingreso de 1,6 millones de dólares por parte de Odebrecht a su campaña presidencial, pese a la decisión del CNE de archivar su caso.

“El expresidente de Odebrecht en Colombia sostiene que pagó 1,6 millones de dólares asumiendo costos de la campaña de Zuluaga (…) La fiscal del caso en nombre de la Fiscalía le notificó al Consejo Electoral que la Fiscalía tenía evidencias de que Odebrecht había asumido costos de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, esa es la posición de la Fiscalía”, señaló Martínez.

Las declaraciones del fiscal fueron entregadas luego que concluyera la rendición de cuentas de su primer año de gestión.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News