El pasado 14 de septiembre se presentó una balacera en el sector turístico de Bocagrande, en Cartagena.

Cuatro hombres y una mujer vestidos con uniformes del Inpec, llegaron al edificio Galeón Azul, le dijeron al vigilante que iban a pasarle revista a John Jairo Jiménez Atencio, alias “Pichi”, un preso que tiene casa por cárcel por su presunta relación con la banda narcotraficante “El Clan del Golfo”. Los supuestos guardianes del Inpec subieron hasta su apartamento.

“Y le he dicho yo al vigilante: Hágame un favor. Esto ya no me huele a Inpec, esto es como de bandidaje… Usted va a colgar el teléfono, da tres pasos atrás y automáticamente llame al cuadrante” narró John Jairo Jiménez Atencio, alias “Pichi”.

La policía llegó. Alias “Pichi”, frente a los supuestos guardianes, hizo entrar a uno de los uniformados.

Publicidad

“Mi agente, esos manes no son Inpec, esos manes son bandidos porque yo conozco a todos los del Inpec” contó «Pichi».

En ese momento los falsos guardianes les dispararon a los policías.

Dos de los delincuentes resultaron heridos.

Alias “Pichi” dice saber quiénes intentaron asesinarlo.

“Ese secuestro que me iban a hacer era autorizado por el señor Christian Emel Liconas Ramos alias “Vladi”, al parecer también estaba dirigido por el señor Johan Esteban Pamplona Gallego alias “Caravieja”. Dijo que uno de ellos participó el 5 de marzo de 2014, en la masacre de dos abogados, una comunicadora, una ingeniera y un obrero en la finca “El Portón Verde” en Santa Marta.

“Caravieja” también estuvo en una masacre que hubo en Masinga. El hombre como que es bastante terrorista, como que le gusta es tener a la gente de presión”, «Pichi»

En junio de 2015, la policía capturó a alias “Pichi” junto con otras 40 personas relacionadas con el “El Clan del Golfo”.