Y, como se los contábamos al comienzo de Noticias Uno, un equipo periodístico al mando de Felipe Romero, logró sobrevolar el sitio donde fueron rescatados los 11 uniformados, Ingrid Betancur y tres americanos… Las imágenes aéreas aclaran varias cosas que aparecen en el video de rescate.

Noticias Uno llegó al sito donde el Ejército rescató a Ingrid Betancourt, a los tres estadounidenses y a los 11 uniformados.

En el video grabado por la inteligencia militar durante el rescate, se ve el área de aterrizaje con sembrados de coca y esta supuesta antena de comunicaciones. Desde el aire, a 3.500 pies de altura y a una velocidad de 80 millas por hora, se ve que en realidad es solo un palo que no pudo ser cortado del improvisado helipuerto.

Publicidad

» En este punto conocido como Cerro Pelado, se desarrolló la operación «Jaque”

El sitio grabado por la cámara de Noticias UNO es el mismo que quedó registrado en las fotografías satelitales y los FLIR de las aeronaves de inteligencia.

Los analistas señalaron este punto como la casa que también se ve en el video del rescate. La vivienda está ubicada a 10 metros del río Inárida y a 80 de lo que parecía ser una antena.

El Helicóptero MI aterrizó a unos 200 metros de la vivienda. Estuvo en estacionaria durante casi 20 minutos y bajo vigilancia de los satélites desde su aterrizaje hasta cuando decoló con los recatados.

Los oficiales también registraron otras construcciones que son éstas, construidas al otro lado del río Inírida. Según los agentes, podrían ser los campamentos donde estuvieron los secuestrados durante las semanas previas al rescate.

“A 500 pien de altura, a bordo de una avioneta Cesna 182, con la cámara de Luís López, Felipe Romero, Noticias Uno, La Red Independiente”