Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Sociedades Científicas rechazan restricciones a la dosis mínima y uso del glifosato

Ad
Sociedades Científicas rechazan restricciones a la dosis mínima y uso del glifosato

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, que agrupa a 64 sociedades de especialistas, rechazó las propuestas del Gobierno de decomisar la dosis mínima de sustancias estupefacientes y de volver a utilizar el glifosato para los cultivos ilícitos.

El presidente de la Asociación, César Burgos, señaló que la propuesta de la dosis mínima afectaría el derecho de los que están en tratamiento que exigen o demandan el uso de esta.

“El predominio de lo punitivo sobre la salud afectaría el derecho de las personas. El adicto, que es un enfermo, tendría que cargar la fórmula médica y si no la tiene le decomisarían la dosis, por lo que no podría seguir con la terapia de desprendimiento”, indicó el médico.

El doctor Burgos también señaló que en el caso del glifosato no es un herbicida inofensivo como lo afirmaron varios funcionarios del Gobierno.

“Vemos con preocupación que se diga que el glifosato es inocuo cuando realmente tiene efectos nocivos para la salud. La propia IAC, que es avalada por la Organización Mundial de la Salud, ha dicho que el herbicida es cancerígeno”, sostuvo Burgos.

Agregó que se debería escuchar a la ciencia, a las sociedades científicas, en discusiones tan importantes que pueden tener implicaciones en la salud de las personas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News