A pocas semanas de estar activa la EPS Medimás, que retomó a los pacientes de Cafesalud, está envuelta en una disputa entre sus socios. De un lado el director del Hospital San José, Jorge Gómez y del otro el presidente del Centro de Oncología, José Luis Mayorca. El primero acusa al segundo de cobrar con sobreprecio y por servicios que no tenía.

Los dueños de la EPS más joven del sistema de salud, Medimás, se encuentran divididos. La pelea es entre un sector que lidera el director del Hospital San José, Jorge Gómez Cusnir, y del presidente del Centro Nacional de Oncología, José Luis Mayorca.

A través de cartas abiertas, ambas partes dejaron ver la pelea que busca culpables por la mala atención de la EPS.

Pero el “florero de Llorente” en este caso es un contrato por $92.570 millones de pesos con el que el Centro Nacional de Oncología atendía a los pacientes con cáncer.

Este contrato venía desde Cafesalud y había sido cuestionado ante la Fiscalía por sobrecostos en esa época.

«Por decirle algo la UCI, que en el promedio que estudian el Ministerio en 3 millones y medio, en el contrato figura por $9.600.000», indicó Tolosa.

Publicidad

Además, denunciaron que cobraban por servicios que no podían prestar.

Tolosa agregó que «en alguno de los servicios está la radioterapia pero resulta que radioterapia no era un servicio autorizada en ninguna de las cuatro ciudades donde se había contratado sin embargo Cafesalud le paga por ese servicio».

Con la nueva Medimás, su presidente Hernán Briceño, decidió replantear algunos contratos que hacían inviable la EPS, entre esos el acuerdo con el Centro Nacional de Oncología, de José Luis Mayorca, pese a que este era uno de los dueños de la empresa.

9 de las 12 empresas dueñas de Medimás dicen estar dispuestas a denunciar penalmente a Mayorca por las irregularidades en el contrato

Frente al hecho, el Supersalud indicó que los centros oncológicos no son lo único que están queriendo aprovecharse del momento, exigiendo tarifas altas a Medimás y manipulando a los pacientes.

La Supersalud no podrá intervenir en la pelea socios de Medimás, pero sí les hizo un llamado para que no afecten a los pacientes.

Noticias UNO