12/10/2017

Así lo dio a conocer Rosmery Quintero, la presidenta Nacional de Acopi, quien resaltó las dificultades que están poniendo en riesgo al sector, como la falta de pago oportuno por parte de las grandes industrias.

Quintero asegura que lo se busca «es que estas empresas le paguen a un tiempo adecuado o prudente a sus proveedores Pyme hoy tenemos pagos que exceden más de los 90 días pueden llegar a 120 días eso afecta el normal desempeño de cualquier empresa».

Así mismo expresó la necesidad de una simplificación normativa para combatir la informalidad.

«Existen una cantidad de leyes que de una u otra manera están saturando el normal desempeño del sector Mypyme, tenemos que simplificar el acceso al uso de la norma para poder tener una estructura mucho más formal». 

Por su parte el Ministerio de Comercio que calcula que el 50 % de las empresas en Colombia son informales, anunció una campaña para que los empresarios del país expresen cuáles son los trámites que les impide llegar a la formalidad. 

Publicidad

Daniel Arango, viceministro de Desarrollo Empresarial Mincit manifestó que «queremos eliminar todos esos trámites que de verdad se vuelven un obstáculo para todos los empresarios”.

Las declaraciones se dieron durante el Congreso Nacional Pyme que se lleva a cabo en Cartagena, dónde además se evaluará el compromiso de los empresarios frente al proceso de paz. 

Tatiana Rodríguez – CM&