Hasta el miércoles 10 de mayo tienen plazo los interesados en comprar CafeSalud de presentar su oferta económica para quedarse con la operación de la EPS más grande del país.

De los ocho oferentes que manifestaron su interés inicial en adquirir la compañía, serían dos los que se presentarían al cierre de la subasta: La organización Sanitas Internacional y el consorcio Prestasalud, de la que hacen parte 14 centros médicos que estarían dispuestos a capitalizar la deuda que CafeSalud les tiene pendiente, con tal de quedarse con la EPS.

“La cartera de suficientemente grande para ofertar por cafesalud y Esimed. Por supuesto que estamos dispuestos a colocar dinero en efectivo para la compra, adicional a la capitalización de la deuda”, dijo el vocero de Prestasallud, José Luis Mayorca.

Del consorcio que quiere quedarse con Cafesalud, hacen parte la empresa de medicina prepagada, MedPlus y la compañía española Ribera Salud. Entre los centros médicos se destacan Hospital San José en Bogotá, el Centro Nacional de Oncología, la Clínica General del Norte y Medilaser, involucrada en un proceso de fraude al sistema de salud en Huila.

Si el 10 de mayo no llega ninguna oferta de compra de Cafesalud, la subasta se declararía como desierta y el Gobierno tendría que buscar otra alternativa de venta.