Publicidad
Noticias

Solo una persona esta autorizada para hacer campaña contra la consulta anticorrupción

Publicidad

Luis Gabriel Prada, un estudiante de administración pública en Yopal, Casanare, quien se define como antimilitante partidista, inclina su “vocación desde el lado conservador, he tenido mucho, digamos lineamiento o acercamiento, digamos, en las posiciones del uribismo”.

Él lidera el único comité promotor de la abstención a la consulta anticorrupción inscrito ante la Registraduría y esgrime los mismos argumentos de la bancada del CD en el Congreso.

 “No podemos los colombianos estar peleándonos entre el Sí y el No mientras sus promotores con eso estigmatizan a sus compatriotas, para sacar provecho político y mejores cargos públicos”, aseguró Prada.

Ante los delegados de 13 países que conforman la Misión de Observación Internacional, para la contienda de la consulta anticorrupción, Prada expuso las razones por las cuales considera que no debe votarse la consulta, “promuevo la abstención de la consulta porque no me convence que bajando salarios y que reduciendo periodos de tiempo a congresistas se acabe la corrupción, no cumple el objeto”.

Este estudiante de administración pública cree que hay suficiente normatividad para castigar a los corruptos, “Conocemos muchas leyes…  ley 80 del 93, ley 190 del 95, ley 599 del 2000, todas ellas previniendo y castigando delitos administrativos”.

Llanero de 40 años, que cursa quinto semestre de administración pública, Prada considera exigiendo estándares morales se puede superar la corrupción en el país, pero no dice cómo ni porqué eso no ha sido posible hasta ahora.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News