Publicidad
Nacional

“Somos una familia”, el mensaje del Esmad previo al paro del 21N

Publicidad
“Somos una familia”, el mensaje del Esmad previo al paro del 21N

En la mañana de este miércoles, a apenas horas de la movilización del 21 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá envió un video a través de su cuenta de Twitter en el que reseña el trabajo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) como el de “más que un grupo”, y que basa su fuerza en ser “una familia”.

Al llamativo trino han respondido cientos de ciudadanos que piensan movilizarse en la capital y que insisten en recordarle a la Fuerza Pública que no habrá violencia de parte de los marchantes.

El comandante de la Policía anunció que este jueves sus hombres estarán en acuartelamiento de primer grado a partir de este miércoles 19 de noviembre. El director de la institución, general Óscar Atehortua, señaló que para ese día la Policía tendrá el acompañamiento del Ejército en sitios específicos de las principales ciudades del país donde se van a realizar dichas marchas.

En Boyacá, los líderes de las protestas se comprometieron a marchar sin capuchas y la Policía se comprometió a marchar sin Esmad.

Mientras tanto, en algunos puntos de Bogotá se han visto a agentes removiendo pancartas y avisos alusivos a la marcha. Este miércoles en la mañana, incluso uno de los uniformados removió un aviso de tránsito al pensar que se trataba de una pancarta del 21N. El video se volvió viral.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News