Publicidad
Nacional

Sube la tensión entre Ecuador y Colombia

El presidente de Ecuador Rafael Correa nuevamente arremetió contra el gobierno colombiano, esta vez calificó como una payasada del gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Publicidad
Sube la tensión entre Ecuador y Colombia


El presidente de Ecuador Rafael Correa nuevamente arremetió contra el gobierno colombiano, esta vez calificó como una payasada del gobierno del presidente Álvaro Uribe, la afirmación de que este habría advertido a Quito en 16 ocasiones sobre la presencia de las FARC en suelo ecuatoriano.

Durante su visita a México, Correa recordó que la cancillería colombiana le había hecho llegar una carta en noviembre, según él groserísima, en la cual aseguraba que Raúl Reyes estaba en territorio ecuatoriano.

Dijo que por cada campamento que las FARC logran establecer en Ecuador, hay otros 200 en Colombia. Agregó que el argumento de que Ecuador apoya a las FARC no resiste el menor análisis. Además añadió que Colombia no ha solicitado a su administración ninguna diligencia de orden judicial relacionada con la sobreviviente Lucía Morett.

Correa manifestó que a su gobierno no le interesa si los mexicanos tenían vínculos con las FARC, pero sí aclaró que las facilidades para que sus familiares presenten un reclamo ante la corte de justicia internacional “son una obligación” de ecuador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News