Publicidad
Noticias

Suecia y Finlandia entregan su solicitud para unirse a la OTAN este miércoles

Publicidad
Suecia y Finlandia entregan su solicitud para unirse a la OTAN este miércoles
Foto: AFP

Finlandia y Suecia han entregado sus solicitudes para unirse a la OTAN, dijo el miércoles el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg.

“Las solicitudes que han presentado hoy son un paso histórico. Los aliados ahora considerarán los próximos pasos en su camino hacia la OTAN”, dijo Stoltenberg después de recibir las solicitudes de los embajadores de Finlandia y Suecia en la sede de la alianza en Bruselas.

Lea también: Los homicidios en Colombia siguen en aumento

El acto, emitido en directo en la página web de la OTAN, tuvo lugar a primera hora de hoy, después de que el Parlamento finlandés aprobara adherirse a la alianza y de que el Gobierno sueco comunicase su decisión de pedir la entrada en esa organización.

El diplomático finlandés, Klaus Korhonen, y el sueco, Axel Wernhoff, entregaron en mano a Stoltenberg las solicitudes de sus países para entrar en la OTAN y, a continuación, el secretario general aliado calificó de “paso histórico” la decisión consumada este miércoles por Estocolmo y Helsinki.

Quizás le interese: “No se ha pagado ningún avión y no se va a comprar durante mi gobierno”: Duque descarta compra a Ecuador

Añadió que hoy es “un buen día en un momento crítico para nuestra seguridad” y agradeció la entrega de las solicitudes de ingreso de ambos países.

“Toda nación tiene derecho a elegir su propio camino. Ambos han hecho una elección tras rigurosos procesos democráticos, y doy una calurosa bienvenida a las solicitudes de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN”, expuso en un breve y sencillo acto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News