Suiza aportará millonarios ingresos para desminado humanitario en Colombia

Daniella Morales - 21 de junio del 2019 6:46 am

En Cannes, Francia el presidente Iván Duque fue enfático al decir que, hay que mirar hacia adelante pero hay un sentimiento de molestia porque la lucha contra los corruptos no puede parar.

Lea también: Se hundió proyecto anticorrupción en la Cámara de Representantes

“Y a todos los colombianos nos molesta que es un proyecto que duró dos años discutiéndose en el Congreso, es un proyecto que se radicó un año antes de que nosotros llegáramos a la Presidencia, en este se acumularon iniciativas del Gobierno y de otros partidos en la lucha contra la corrupción», explicó el jefe de Estado. 

«Yo creo que en este momento lo trascendental y lo importante es que nosotros sigamos adelante en la lucha contra la corrupción”.

Le puede interesar: Pdte. Duque evalúa llamar a sesiones extra tras hundimiento del proyecto anticorrupción

El presidente Duque también hizo un anuncio importante, reveló que Suiza aportará millonarios ingresos para continuar con el desminado humanitario en Colombia y los proyectos de reincorporación.

“La idea es poder duplicar los recursos que le dieron a Colombia en los últimos cuatro años, estamos hablando de aportes que pueden superar los 7 u 8 millones de euros, eso se tendrá que concretar en las próximas semanas pero vimos la voluntad que ellos tienen de que esa cooperación se incremente”, añadió el mandatario.

El presidente anunció además que Suiza está dispuesto a otorgar becas a colombianos que quieran estudien en el exterior.