Publicidad
Noticias

Chaves renace y se lleva la 19ª etapa del Giro en la que Carapaz no cede tiempo a sus rivales

Publicidad
Giro de Italia
AFP

Los Dolomitas decidirán. La ‘maglia’ rosa que lleva el ecuatoriano Richard Carapaz se pondrá en juego en las montañas del norte de Italia, un día después de la victoria del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) en la 19ª etapa del Giro con final en San Martino di Castrozza.

Al pie de los grandes muros dentados del famoso macizo, las posiciones de los aspirantes a la victoria final y al podio no han cambiado en esta 19ª etapa.

Tan solo el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (6º en la clasificación general) ha agitado un poco el árbol, logrando recortar 44 segundos.

“Me sentí bien todo el día, por lo que ataqué. Hice el esfuerzo hasta la línea de meta y finalmente conseguí un buen tiempo. Estoy contento con el resultado”, dijo López en meta.

Carapaz dejó hacer a su rival en las categorías inferiores en Colombia, donde el ecuatoriano se formó. Por contra, sí reaccionó cuando el esloveno Primoz Roglic, tercero en la general, trató de sorprender a sus rivales a poco de la meta.

“Contábamos con que gente como López y Astana se podían mover hoy”, explicó Carapaz al final de la etapa. 

“Nosotros hemos ido muy tranquilos todo el día y Mikel (Landa) ha jugado un papel importantísimo para mí. Más que un compañero de equipo, con él tengo un líder en quien fijarme y aprender mucho”, dijo sobre el vasco, que continúa 4º en la general a tan solo 47 segundos de entrar en el podio.

El segundo en la clasificación, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), no mostró ningún signo de debilidad este viernes tras parecer un poco vulnerable el miércoles en Anterselva. El sábado es su momento en la larga 20ª etapa de 194 kilómetros.

Ganador en dos ocasiones del Giro de Italia, al contrario que Carapaz y Roglic, el ‘Tiburón’ se dice listo para arriesgar en una etapa que pasará por dos grandes puertos, el Passo Manghen y el Passo Rolle, antes del final en el Croce d’Aune (11 km al 5,5 %) al que seguirán los casi 7 kilómetros del Monte Avena (al 7,3%).

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News