Publicidad
Noticias

‘Supermán’ López llama “tonto” al Movistar Team y “estúpidos” a sus corredores

Publicidad
Superman López
Miguel Ángel López / Foto: AFP

La etapa 19 de la Vuelta España de este viernes estuvo cargada de emociones y polémicas, sobre todo por la caída de varios ciclistas del grupo principal, entre los que estaban Primoz Roglic y el colombiano Miguel Ángel López.

El ciclista boyacense llamó “tonto” al equipo Movistar y “estúpidos” a sus corredores, entre los que se mostró especialmente crítico con el campeón del mundo Alejandro Valverde.

“Hemos caído unos 20 corredores o más y siempre son los mismos estúpidos los que siempre se aprovechan de estas cosas. No es la primera vez, ya lo han hecho más veces, y es su manera de actuar siempre”, agregó.

Lo ocurrido “es una falta de respeto con la maglia roja (que porta Primoz Roglic)”, afirmó el pedalista colombiano, quien lamentó la “persecución tenaz que tocó hacer” a su equipo.

Contra Valverde

En la entrevista, López también hizo referencia a Alejandro Valverde, líder del Movistar. “Un campeón del mundo merece dar respeto al pelotón para que lo respeten, pero acá no hay nada”, dijo.

Además, el ‘escarabajo’ enfatizó en que no es la primera vez que el Movistar hace este tipo de cosas. “Lo hemos visto en un Giro cuando se cayó todo el Sky, pero ellos son los típicos que aceleran la carrera”.

“Vaya equipo tonto que tiene el campeón del mundo, vaya campeón del mundo que tenemos”, indicó López tras considerar “una falta de respeto” lo que hizo el Movistar.

“En esos momentos hay que tener solidaridad con el maillot rojo y con el maillot blanco” que porta él, aseguró ‘Supermán’ que cree que, “si ha sido así, estuvo bien” la decisión de la UCI de permitir enlazar tras coche a los corredores implicados en la caída.

Frente a las consecuencias del percance para él, no cree “que sea gran cosa” y se mostró dispuesto a aprovechar “la buena oportunidad” que se le presenta este sábado por la sierra de Ávila para intentar mejorar el cuarto puesto que ocupa en la clasificación general.

A falta de la difícil etapa de este sábado, así van las cosas en la Vuelta a España:

clasificacion vuelta a españa etapa 19
Imagen: Vuelta a España (Twitter oficial).

Esta fue la entrevista que provocó la polémica entre los aficionados al ciclismo:

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News