Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Supersalud busca con el código de conducta y buen gobierno que IPS sean más eficientes y calificadas

Ad
Supersalud busca con el código de conducta y buen gobierno que IPS sean más eficientes y calificadas

La Superintendencia Nacional de Salud expidió la circular de código de conducta y buen gobierno como una de las principales herramientas en la gestión de riesgos para las IPS públicas, privadas y mixtas que se encuentran en el grupo de las más representativas del país en atenciones e ingresos.

La circular presenta las buenas prácticas, que tienen un enfoque preventivo y buscan proveer mecanismos que aseguren su implementación en la gestión de la entidad, contribuir a una competitividad responsable, permitir un mejor desarrollo institucional y ofrecer una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y la prestación de servicios a los pacientes, todo esto con el fin de lograr un adecuado reconocimiento de los derechos de los usuarios del sistema de salud como eje fundamental.

“Este es el punto de partida de un largo proceso de autorregulación que deben implementar los actores y lograr así que el sector salud cuente con empresas más eficientes, más transparentes, con políticas adecuadamente establecidas, con gobiernos corporativos bien implementados, siguiendo los estándares internacionales”, indicó Luis Fernando Cruz Araújo, superintendente Nacional de Salud.

La implementación de dichas prácticas permitirá que las entidades sean más eficientes y brinden servicios de calidad, garantizar la revelación oportuna y precisa de la información para contar con mayor transparencia, reconocer los derechos de las diferentes partes, entre ellas, los usuarios del sistema y lograr un equilibrio entre las instancias que pertenecen a las organizaciones.

“Estas son unas pautas homogéneas que versan sobre la conducta profesional al interior de toda IPS, en particular de sus administradores y miembros de juntas directivas permitiendo gestionar mejor los riesgos a los que están expuestos”, agregó Cruz.

Estas pautas harán parte de la vigilancia y seguimiento que ejerce la Supersalud a la gestión realizada por cada entidad de salud.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News