Según lo dio a conocer la Superintendencia de Salud se ordenó la intervención forzosa administrativa de la caja de compensación familiar de Córdoba, Comfacor, por el término de dos años para su liquidación.

Los más de 534.000 afiliados fueron trasladados a otras EPS que operan en la región.

A Comfacor le fue confirmada su revocatoria de funcionamiento el 15 de febrero de 2019, porque representaba un riesgo para la salud y la vida de los usuarios y los recursos del sistema, en los 6 departamentos donde operaba y atendía a 534.593 afiliados.

“Desde el pasado 31 de marzo, cuando Comfacor terminó el traslado de los afiliados a las otras EPS, inició la segunda fase en este proceso, que es liquidación del Programa de Salud”, afirmó el delegado para las Medidas Especiales (e) de la Supersalud, Germán Augusto Guerrero Gómez.

El funcionario agregó que el propósito del Presidente de la República, Iván Duque Márquez y el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, “es avanzar con el proceso de depuración de las EPS que no le están cumpliendo a los colombianos, y de esta manera continuar en la mejoría del Sistema de Salud”.