Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Abren pliego de cargos contra 106 grandes empresas por incumplir norma anticorrupción

Ad

Se ha abierto pliego de cargos a 106 compañías por no reportar el programa de ética empresarial exigido en el marco de la Ley 1778 de 2016, según lo dio a conocer la Superintendencia de Sociedades.

Esta medida administrativa afecta a grandes empresas entre las que se encuentran: 62 fábricas, 26 constructoras de obras civiles, 7 laboratorios farmacéuticos, 4 firmas del sector minero energético y 3 empresas de tecnología.

La Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades reportó que 317 sociedades (58%) cumplieron con la implementación del programa de ética empresarial, mientras que 108 empresas (22%) diseñaron el programa pero no lo han puesto en marcha. Finalmente 106 (20%) incumplieron el requerimiento. 

“Estamos comprometidos a fondo en la lucha contra la corrupción transnacional y con el cumplimiento de las nuevas normas anti soborno. En consecuencia, la Superintendencia de Sociedades adelanta una estricta vigilancia para velar por la transparencia de las sociedades colombianas en el extranjero”, dijo el superintendente de sociedades Francisco Reyes Villamizar.

Por su parte estas compañías deben explicar por qué no han cumplido las órdenes de la entidad en este aspecto y adjuntar las pruebas que justifiquen sus afirmaciones.

Cabe recordar que un total 531 empresas están obligadas a implementar un programa de ética empresarial que incluya los principales compromisos de la organización para la prevención del soborno.

Redacción Internet

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News