Publicidad
Noticias

Supertransporte formuló cargos contra el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena

Publicidad
Supertransporte formuló cargos contra el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena

La Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos contra el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena por presuntamente, no desplegar de manera eficiente sus instrumentos para disminuir y controlar la ilegalidad e informalidad en el transporte público de la ciudad.

Según lo dio a conocer la entidad, al parecer, no se utilizaron eficientemente los recursos con los que cuenta este organismo para combatir la ilegalidad y la informalidad.

“Tampoco se realizaron operativos eficientes puesto que, no se inmovilizaron vehículos a los cuales se imponen comparendos por informalidad e ilegalidad, y no cuenta con programas de prevención contra las mismas”, indicó la superintendencia.

En caso que como resultado del proceso administrativo se declare que existió una violación a las normas del sector transporte, el organismo podría ser sancionado hasta con 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes equivalentes a $579.681.200, por cada cargo, según lo establecido.

Cabe resaltar, que esta actuación administrativa se inició con dos quejas presentadas por la Asociación de Administradores y Propietarios de Taxi de Cartagena –ADPROTAC, que denunciaron al organismo de tránsito de Cartagena por no disuadir ni sancionar la ejecución de servicios informales e ilegales de transporte público en Cartagena; por no ejecutar funciones de prevención e implementación de programas y procedimientos sancionatorios en casos de transporte legal e informal; y por no haber generado un estudio o estadística que demuestre el impacto de la ilegalidad en Cartagena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News