El comandante de las Fuerzas Militares dijo hoy que el fin del Mono Jojoy, el temible cabecilla de las FARC, podría estar cerca. Según el general Fredy Padilla, el guerrillero iba a ser entregado por sus hombres más cercanos.

Oficiales de la Fuerza de Tarea OMEGA revelaron que todos los hombres con mando en la organización del Mono Jojoy, se declararon en desobediencia guerrillera.

Una comunicación interceptada muestra que los hombres más cercanos a Jojoy: Gentil Duarte, John 40 y Efrén, ya no le obedecen a su jefe. Y dice uno de los escoltas del Mono Jojoy, (que se desmovilizó hace 15 días) que él y cinco guerrilleros más planearon asesinar al miembro del Secretariado de las FARC.

El ex guerrillero también les dijo a las Fuerzas Militares que la nueva estructura del Bloque Oriental de las FARC la encabezan hoy, Romaña y Carlos Antonio Lozada. Les siguen José Marbel Zamora y el Zarco. Los demás hombres fieles a Jojoy hasta hace 15 días y que asumieron el control de las finanzas del nuevo bloque, son: Nelson Robles, Hugo Sandoval, Darío Huesitos y Benhur.

La inteligencia militar también conoció que el único apoyo con el que cuenta el Mono Jojoy es alias “Oscar Montero” o “el Paisa”, el comandante de la columna móvil Teófilo Forero que ordenó el atentado al club el Nogal en Bogotá, los secuestros más recordados de los últimos años y los peores atentados, el mismo subversivo que aparentemente mantiene secuestrados a los tres estadounidenses.