Se suspendió la entrega de vacunas contra el COVID-19 en tres municipios del Valle del Cauca que no han dado la información a la Secretaría de Salud de cuántos biológicos se han aplicado

Guacarí, Candelaria y El Cerrito, son los municipios que no están recibiendo más vacunas debido a la falta de información por parte de las entidades vacunadoras a la Secretaría de Salud departamental.

Te puede interesar: Procuraduría hará seguimiento a presunto caso de violencia sexual en jardín infantil de Medellín

En un documento conocido por NotiCentro1 CM& la autoridad de salud le advierte al municipio de El Cerrito que hay un desfase importante con los inventarios en físico, dado que no se están reportando.

Diariamente la totalidad de las dosis aplicadas, es lo que ha dificultado la asignación de nuevas vacunas al departamento.

Mira también: ICBF atiende presunto abuso sexual de 14 niños en hogar infantil de Medellín

Tengo varios municipios que no han logrado documentar la aplicación de vacunas y hay un número importante de vacunas guardados en las neveras, mientras no se documente su aplicación es como si no se hubiera aplicado, hemos limitado la entrega a tres municipios que han incumplido con los registros y afectan los registros del departamento“, dijo la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

Por su parte, la Secretaría de Salud de El Cerrito indicó que se inició una inspección a la entidad vacunadora para que agilice la entrega de información al departamento.

Mira además: Familia de Yeison Muñoz pide hallar a verdaderos responsables de muerte de funcionario del CTI

Inmediatamente se hace la notificación a la ese, se hace una visita de auditoría, se hace una visita de inspección donde se hace un compromiso de cargar la información oportuna que requiere el departamento para poder continuar con la asignación del biológico en el municipio“, afirmó la secretaria de Salud de El Cerrito, Carolina Salazar.

En el Valle del Cauca ya se han aplicado más de un millón setecientas mil dosis de vacunas contra el coronavirus.