La empresa para la que trabajan los hombres armados que intimidaban a los reclamantes del predio Las Pavas en el sur de Bolívar perdió su licencia.

En este video grabado el 28 de mayo se evidencia que personal de seguridad de la empresa agrícola Aportes San Isidro, que se disputa la hacienda las Pavas con 123 familias campesinas en el Sur de Bolívar, dispara contra un tractor que transportaba labriegos hacia sus casas y quienes tenían que pasar por estos terrenos porque se encuentran en el camino.

Hoy tres meses después de que los abogados de los campesinos se quejaron ante la superintendencia de Vigilancia, esta entidad suspendió provisionalmente las actividades de escolta del Departamento de seguridad de la empresa

Los Abogados de los campesinos temen represarías por la decisión tomada por el organismo de Vigilancia.

“Lo importante es que los campesinos estén protegidos que están hoy reclamando sus tierras en las Pavas”, afirmó Vanessa Estrada, abogada de los campesinos de las Pavas.

A pesar de que la Corte Constitucional ha sentenciado varias veces a favor de los campesinos de las pavas, la empresa Aportes San Isidro ha bloqueado el ingreso de estas familias a la hacienda.