La Secretaría de Movilidad suspende provisionalmente los plazos para la implementación del Taxi Inteligente en Bogotá. Esto, de acuerdo con el Auto del Consejo de Estado que profirió suspensión provisional de los efectos de la Resolución 2163 del 27 de mayo de 2016, expedida por el Ministerio de Transporte.

La suspensión estará vigente hasta que el Ministerio de Transporte expida una nueva resolución que solucione los aspectos de forma de la Resolución 2163 del 27 de mayo de 2016.

Mientras tanto, la Secretaría Distrital de Movilidad sigue adelante con el proceso de implementación del taxi inteligente, una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa para mejorar la calidad del servicio de transporte público individual.

En la actualidad  alrededor de 3000 taxis cuentan con plataformas tecnológicas para la prestación del servicio. A la fecha, se registraron 63.372 servicios mediante las plataformas tecnológicas, con una duración promedio de 20 minutos, una distancia promedio de 8 kilómetros y una velocidad  cercana a los 30 kilómetros por hora.

Los usuarios calificaron 11.592 servicios, de los cuales 8.787 obtuvieron calificación cinco sobre cinco, 176 fueron calificados con tres o menos y la calificación promedio fue de 4,72.

Cabe destacar que, los conductores de taxi deberán continuar registrándose mes a mes en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) y portar la Tarjeta de Control que sea verificable por parte del pasajero y de la Policía de Tránsito.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1