Publicidad
Noticias

Suspenden por diez meses al alcalde de Potosí, Nariño

Publicidad
Suspenden por diez meses al alcalde de Potosí, Nariño

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por diez meses al alcalde de Potosí (Nariño), Jairo Arley Chamorro Ger (2016-2019), por irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo Cuenta de Seguridad Ciudadana (Fonset) durante las vigencias 2017 y 2018.

La Procuraduría Provincial de Ipiales encontró probados los cargos formulados al alcalde por incurrir en el uso indebido de rentas con destinación específica al desviar los recursos del Fonset, con el fin de dotar de chaquetas y uniformes al personal de la alcaldía, adquirir banderas y comprar juguetes para el aguinaldo navideño de la población infantil del municipio.

El Ministerio Público también evidenció que el mandatario local infringió los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación estatal, al violar el tope de mínima cuantía en el contrato N° 161-2018 fijado por un valor de $21.874.776, que el alcalde adicionó $2.308.496 un día después de su celebración, y superó la cantidad máxima establecida para esta modalidad de contratación $24.175.536.

El ente de control comprobó que el investigado desconoció los principios de responsabilidad, eficacia y efectividad, ya que en su condición de alcalde su deber era destinar y ordenar el gasto de los recursos del Fonset, conforme lo ordena la ley, y dar cumplimiento al plan de acción aprobado en el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Esta decisión de primera instancia fue apelada por el apoderado del disciplinado y será resuelta por la Procuraduría Regional de Nariño.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News