Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Suspenden proceso de contratación del Galeón San José

Ad

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que el proceso licitatorio y de contratación del Galeón San José se suspende y será prorrogado.

De acuerdo con Ramírez, la decisión se tomó con base en dos objetivos. El primero de ellos es la identificación de las posibles mejores fórmulas legales para lograr que todas las piezas que se recuperen del Galeón permanezcan en Colombia.

“Para nosotros, en el Gobierno del presidente Iván Duque, no hay la más mínima duda de compromiso que tenemos por la Constitución y por la ley y también porque es nuestra convicción, la del presidente Duque, la de la ministra de Cultura, la mía y la de montones de colombianos defender el patrimonio de todos los colombianos y no ahorraremos ningún esfuerzo en esta labor de defender este patrimonio”, expresó Ramírez.

En ese mismo sentido, explicó que el contrato que ha sido publicado “tiene cláusulas que a juicio nuestro deben revisarse porque la posible remuneración de bienes en especie provenientes del hallazgo, o la tasación del porcentaje de retribución hasta en un 45% de los bienes que no constituyan patrimonio, resultan inadmisibles para el Gobierno Nacional”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News