Por tercera vez fue suspendida la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. La Fiscalía 22 de la ciudad lo investiga por celebración indebida de contratos sin lleno de requisitos legales toda vez que en el año de 2016, el mandatario local procedió a firmar un convenio con el Festival Folclórico Colombiano por 1.600 millones de pesos para llevar a cabo el alumbrado navideño de esa época.

Cabe recordar que la corporación no tenía la experiencia para este contrato y sin embargo se desarrolló, la Fiscalía procedió a investigar y ya es la tercera vez que se aplaza esta audiencia.

Jaramillo, en la primera oportunidad le hizo el quite a esta audiencia de imputación de cargos el 20 de diciembre del año 2016 en virtud a que no tenía un abogado, para marzo del año pasado argumentó problemas de salud y para el día de hoy que estaba prevista a las 10:00 de la mañana fue suspendida por falta de una sala.

El alcalde deberá responder por los cargos de celebración indebida de contratos sin lleno de requisitos legales, por ese convenio que fue toda una polémica en la ciudad de Ibagué.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1