Publicidad
Noticias

Suspender la aspersión favorecería a las Farc: Alejandro Ordóñez

El Procurador Alejandro Ordóñez dijo que la solicitud del Ministro de Salud carece de base científica. Además, solicitó al Ministro de Justicia convocar al Consejo de Nacional de Estupefacientes para discutir el tema.

Publicidad
Suspender la aspersión favorecería a las Farc: Alejandro Ordóñez

GlifosatoLuego que el Ministro de Salud recomendará la suspensión de las fumigaciones con glifosato, el Procurador General dijo que eso carecía de base científica y resaltó que favorecería al narcotráfico y a las Farc.

El procurador Alejandro Ordóñez dijo que esa propuesta es peor que la decisión de un cese al fuego bilateral y pidió al Ministro de Justicia, Yesid Reyes, convocar al Consejo Nacional de Estupefacientes para discutir el tema.

“Llama la atención que la recomendación del Ministerio de Salud coincida con una exigencia permanente de las FARC en La Habana. Lo que convenga el Gobierno con esa guerrilla no puede comenzar a implementarse hasta tanto no se firme el Acuerdo de Terminación del Conflicto Armado, sería tanto como dar el derecho a cogobernar en este tema a los narcotraficantes”, cita la comunicación enviada al ministro Reyes.

El jefe del Ministerio Público informó que entre el 2010 y 2013 disminuyó en un 37% la aspersión y más del 50% en la erradicación manual de cultivos ilícitos, comparando con el periodo comprendido entre el 2006 y el 2009.

“Si se suma aspersión y erradicación de 2006 a 2009 se afectaron 827.838 hectáreas, mientras que de 2010 a 2013 el resultado fue apenas de 484.574. Se dejaron de eliminar 343.264…Si el ritmo de la erradicación y la aspersión se hubieran mantenido como en el cuatrienio 2006 a 2009, el país estaría hoy libre de cultivos ilícitos o cerca de alcanzar esa meta”, concluyó el procurador Ordóñez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News