Publicidad
Noticias

Suspenderán más de 40 mil licencias de conductores bajo influencia del alcohol

Además serán sancionadas las Secretarías de Tránsito que no aplicaron con rigor la cancelación de las licencias.

Publicidad
Suspenderán más de 40 mil licencias de conductores bajo influencia del alcohol

Conductores ebriosLa Superintendencia de Puertos y Transporte reveló un estudio, que analiza la efectiva ejecución de las sanciones a conductores en estado de embriaguez por parte de las Secretarías de Transporte, entre diciembre de 2013 y septiembre de 2016. La conclusión fue que de las 95.603 comparendos, el 43 % no llevó a la cancelación y/o suspensión de las licencias de conducción.

Por tanto, la Superintendencia ordenará suspender y/o cancelar un total de 41.109 licencias a conductores que fueron sorprendidos en estado de embriaguez e investigará a las Secretarías de Tránsito que no aplicaron con rigor la norma.

Según el informe, el valor de los comparendos por embriaguez ascienden a los 832.323 millones de pesos y hasta septiembre de 2016 se han pagado 498 comparendos, las Secretarías de Tránsito tendrán que pagar multas de hasta 137 millones de pesos por cada licencia que dejaron de suspender y/o cancelar.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, indicó que estos ciudadanos siguen al volante sin haber sido sorprendidos, incumpliendo así la normatividad vigente en para esta clase de infracción.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News