Noticias

Suspendida, hasta el próximo año, audiencia de Santiago Uribe Vélez

Yolanda Bedoya - 7 de noviembre del 2019

Este jueves, la defensa de Santiago Uribe Vélez pidió un plazo razonable para hacer alegatos de defensa por cambio en la acusación de la Fiscalía que lo había planteado como coautor impropio en el caso del homicidio agravado del conductor y que fue cambiado por autor mediato por aparato organizado de poder.

«Tengo agenda abril 2020… Se les comunicará para el próximo año”, indicó el juez primero penal especializado de Antioquia.

Según informó la procuradora delegada en sus alegatos finales, a «Los Doce Apóstoles» se le atribuyen más de 300 homicidios entre 1990 y 1994. La Procuraduría solicitó condena por el delito de concierto para delinquir agravado en el caso de la conformación del grupo paramilitar.

«Esta agencia del Ministerio Público, como representante de la sociedad solicita condena en calidad de coautor del delito de concierto para delinquir agravado en disfavor de Santiago Uribe Vélez por encontrar satisfechos el estándar probatorio exigido por los presupuestos», dijo la procuradora delegada.

La Procuraduría no encontró evidencias de culpabilidad de Santiago Uribe Vélez en el caso del homicidio del conductor de servicio público, por lo que pidió la absolución para ese delito.

Temas Relacionados: