El magistrado Jorge Eduardo Ferreira, de la sala civil del Tribunal de Bogotá, tumbó la extradición de Segundo Alberto Villota Segura, solicitado por dos cortes federales de Estados Unidos por narcotráfico, luego de que su defensa presentara una tutela argumentando incumplimiento al punto 3 negociado con las Farc en La Habana.

El presidente Santos firmó su extradición el pasado 21 de noviembre de 2016 presentando su entrega como integrante de un cartel pero dos días después ‘Iván Márquez’ y ‘Mauricio Jaramillo’, jefes del secretariado de las Farc, enviaron una carta al Alto Comisionado para la Paz incluyendo a Segundo Villota en la lista de posibles amnistiables.

Según el magistrado Ferreira, al exguerrillero se le violó el debido proceso al firmar su extradición, por eso ordenó suspender los efectos de las resoluciones firmadas por el Presidente de la República.

Villota Segura se encuentra recluido en la cárcel La Picota. La justicia norteamericana lo señala de traficar cocaína para el cartel de Sinaloa y Los Zetas en México a través de las Farc.

Publicidad