El Centro Democrático basa su defensa de la suspendida directora de Desarrollo Rural en el argumento de que ella no podría estar en campaña porque ésta no se ha iniciado, las evidencias muestran que ella sí hacía proselitismo y que su patrocinado sí busca ser elegido.

Esta decisión de la Procuraduría, comunicada el pasado viernes 15 de marzo:

“La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses, a la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Sofía Ortiz Rodríguez”

El 28 de febrero, el candidato Guillermo Sánchez, conocido políticamente como “el mono Sánchez” intervino, en un evento oficial de la Agencia de Desarrollo Rural en el municipio de Sativanorte.

La decisión de la Procuraduría desató ataques de congresistas del Centro Democrático contra el procurador Fernando Carrillo, por considerar que se declaró oposición al Gobierno Duque.

Publicidad

Desde el Centro Democrático aseguran respetar la decisión de la Procuraduría, pero aseguran no tener candidato para Boyacá.

Sin embargo, este video del 14 de febrero en Bucaramanga, donde se ve a la presidenta de la colectividad y al senador Álvaro Uribe, contradice lo señalado por el partido.

Nubia Stella Martínez afirmó: “Toda, toda la confianza para que vaya y conquiste la Gobernación, para que se la traiga al partido. Tiene al profesor de profesores, al maestro de maestros”.

El 19 de febrero el senador Ciro Ramírez, promotor de la candidatura del “Mono” Sánchez, certificó la bendición de Uribe a su pupilo.

El Mono Sánchez ya está buscando votos y el video del 28 de febrero lo corrobora.

La procuraduría advierte que permitir la participación de candidatos o precandidatos en reuniones oficiales, rompe el equilibrio electoral que deben proteger los funcionarios públicos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO