Un temblor de magnitud 6,8 se registró este miércoles en el suroeste de Panamá, sin que se hayan registrado preliminarmente daños personales o materiales, dijeron las autoridades.

El sismo, de 11 kilómetros de profundidad, tuvo lugar a las 16:15 (hora local) en Punta Burica, provincia de Chiriquí, en el suroeste del país, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

 

Te puede interesar: Espeluznante intento de secuestro de un niño a plena luz del día en Nueva York

Publicidad

 

 

En esa zona del Pacífico fronteriza con Costa Rica se registran temblores con cierta regularidad.

Nuestro equipo se mantiene monitoreando las áreas donde se percibió el sismo registrado esta tarde. Hasta el momento no se reportan daños“, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc).

 

Mira también: Estas son las identidades de los vinculados al carro bomba en Cúcuta y del atentado al presidente Duque

 

 

Nuestras unidades se desplazan a diversos sectores de las provincias de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Ngäbe Buglé, incluyendo algunos hospitales para monitoreo, tras el sismo percibido esta tarde. No se reporta peligro de tsunami para la región“, agregó la institución.

Según el director regional del Sinoproc, Armando Palacios, el temblor de gran magnitud se sintió en toda la provincia, razón por la cual se evalúan reportes de daños.

 

Mira más: La indemnización que recibirán las víctimas de derrumbe en Miami-Dade

 

 

Por su parte, las autoridades costarricenses también realizan labores de monitoreo en la zona de la frontera con Panamá para determinar la existencia de posibles daños.