Publicidad
Noticias

Temor por guerra entre hombres de “Don Diego” y Varela

En seis municipios del Valle empezaron a circular panfletos amenazantes de los grupos paramilitares llamados “Águilas Negras”. Todo indica que se trata del comienzo de una ofensiva para controlar las áreas más sensibles para el narcotráfico en el centro y el norte del Valle del Cauca.

Publicidad
Temor por guerra entre hombres de “Don Diego” y Varela


Hombres armados que dicen conformar las Fuerzas Especiales de las “Águilas Negras”, están anunciando, con esos panfletos, que ordenaron asesinatos en Buga, Tuluá, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande y Zarzal en el Valle. Las autoridades dicen que se puede tratar de la guerra desatada entre los herederos de “don Diego” y Wilmer Varela por su asesinato.

“Un nuevo actor armado o si es una pugna interna de esta organización por el control de ella misma”

También anuncian una guerra a muerte contra el antiguo brazo armado de Varela.

“No sabemos qué desarrollo pueda tener la confrontación que existía entre Rastrojos y Machos, o sea entre la estructura de Wilmer Varela y Diego Montoya”.

El Panfleto que aparentemente fue elaborado por la estructura armada de “Don Diego”, también dice que intentarán quedarse con áreas que fueron controladas por Varela.

“La zona noroccidental conduce hacia el Cañón de Garrapatas, es una salida hacia el Chocó”.

Una unidad especial de la policía llegó al Norte del Valle para tratar de entrar en contacto con los sucesores de Don Diego.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News