Publicidad
Noticias

Temporada de lluvias aumenta enfermedades respiratorias

Publicidad

El Ministerio de Salud reportó 159 muertes de personas que contrajeron infecciones respiratorias agudas en los primeros meses del año, aunque las cifras han disminuido con respecto al 2017.

El subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, José Fernando Valderrama, aseguró que en los meses de abril, mayo, octubre y noviembre que son los picos de infección, se presentan hasta 200 mil consultas semanales en las instituciones de salud.

“En lo que va corrido del año se han presentado 157 mil casos de consulta externa y por urgencias, y 4600 hospitalizaciones. La buena noticia es que hay una reducción con respecto a otros años, eso quiere decir que están funcionando las campañas de prevención”, indicó el funcionario.

José Fernando Valderrama sostuvo que para evitar la transmisión de virus es necesario lavarse bien las manos, evitar el contacto con otras personas enfermas, utilizar tapabocas, taparse al estornudar o toser, entre otras medidas.

“Los niños, mujeres gestantes y adultos mayores constituyen la población más vulnerable, por eso es necesario la vacunación para prevenir los virus. Pueden solicitarla en cualquier institución de salud totalmente gratis”, puntualizó el funcionario del Ministerio de Salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News