Ante la emergencia por la temporada invernal el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advirtió que las lluvias no han terminado y hay riesgo de más huracanes.

El IDEAM afirmó en su más reciente informe, donde con imágenes satélites revela un frente nuboso en las costas de Venezuela que podría irse trasladando poco a poco a las costas colombianas generando nuevos riesgos para los habitantes de departamentos que están en el norte del país como La Guajira, Magdalena y el departamento del César.

Vea también: Concejo elige a Andrés Castro Franco como nuevo contralor de Bogotá

En torno a lo sucedido con el huracán Iota el IDEAM reportó que se degradó a tormenta tropical y el peligro de ese fenómeno ha cesado sobre Colombia.

Publicidad

Sin embargo, las malas condiciones del clima y las lluvias van a continuar y por eso el IDEAM señala que es necesario vigilar las cuencas de los ríos.

Especialmente la del río Bogotá, que está incrementando con la fuertes lluvias de las últimas horas, lo que representa un riesgo para varios municipios aledaños a la ciudad capital.