Publicidad
Noticias

‘Tenemos el mejor ánimo de trabajar con el Gobierno una reforma a la justicia’: magistrado Linares

Publicidad
‘Tenemos el mejor ánimo de trabajar con el Gobierno una reforma a la justicia’: magistrado Linares

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alejandro Linares, en diálogo con CM&,  dijo que lo más importante es trabajar en una reforma que acerque la justicia al ciudadano y que para dicho objetivo se buscará trabajar con el Gobierno.

“Tenemos el mejor ánimo de trabajar con el Gobierno en una reforma a la justicia (…) nuestro objetivo es trabajar de manera tal que la justicia para el ciudadano mejore”, precisó Linares.

Sostuvo que hay problemas en la justicia que requieren de una pronta solución y planteó una reingeniería en la rama, para que sea más eficiente en el servicio que se ofrece a la ciudadanía en general.

“Yo creo (que la justicia) que tiene más problemas serios de congestión que hay que resolver, no necesariamente a través de reformas normativas. Yo creo que lo que tenemos que hacer es una reingeniería de los procesos y ser mucho más eficientes en la gestión de la justicia”, indicó el magistrado.      

Frente a la poca credibilidad en la justicia, por parte de la ciudadanía, ante los hechos de corrupción, dijo que la mejor forma de luchar contra dicho flagelo es dando ejemplo desde la institucionalidad.

“Nosotros lo que hemos hecho es por ejemplo en la Corte es publicar nuestros bienes y rentas, publicar nuestros viajes, publicar nuestros parientes que trabajan en el sector público, publicar nuestras hojas de vida”, señaló Linares.

Concluyó que esto lo hacen con el fin de dar mayor confianza al ciudadano y que se cuenta con “magistrados que están comprometidos con su trabajo y que están dispuestos a ser transparentes con la opinión”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News