Publicidad
Noticias

¡Tenga en cuenta! Desde este lunes aumenta el pasaje de TransMilenio y Sitp

Publicidad

Desde este 2 de marzo la tarifa de TransMilenio y Sitp aumenta $100, quiere decir que la tarifa para el servicio de transporte masivo costará $2.500 pesos y el de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), $2.300 pesos.

“La administración anterior había aprobado este aumento de facto pero sin anuncio, dado que había sido previamente incorporado en el presupuesto 2020 y que fue aprobado el año pasado en el Concejo de Bogotá”, indicó la actual Alcaldía de Bogotá.

“No es nuestro deseo aumentar la tarifa, pero teniendo en cuenta el contexto que encontramos, el incremento es el mínimo posible, y la decisión más responsable con los usuarios de un sistema que tiene más de 4 millones de viajes diarios”, indicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

De igual manera, el funcionario agregó que “no subir la tarifa implicaría sacar 100.000 millones de pesos de otro rubro, por ejemplo, suspender la construcción de cinco colegios que pueden albergar alrededor de 10.000 niños”.

130 buses nuevos más a Gas Natural

Desde este lunes también entrarán en funcionamiento 130 buses nuevos biarticulados que se sumarán al sistema para mejorar la capacidad del servicio y para seguir cumpliendo con el objetivo de cuidar el ambiente. Son 130 buses con motores a Gas Natural Vehícular y un estándar de emisión de material particulado Euro VI.

Los nuevos buses harán parte del Patio Américas, y por ende, el concesionario Somos K inicia a partir de ahora el proceso de chatarrización de los 171 buses antiguos que cumplieron su ciclo tras 16 años de servicio. Con ellos, son ya 1.162 buses con más de 1 millón de kilómetros recorridos, los que han salido de operación y serán chatarrizados.

Como son biarticulados, es decir pueden llevar a 250 pasajeros por viaje, a diferencia de los articulados que llevan 160 pasajeros, su llegada representa un aumento del 41 % en la capacidad del sistema.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News