Publicidad
Noticias

Tensa calma en Venezuela previo a elecciones presidenciales

Publicidad

Mañana será reelecto Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, como su fotografía aparece diez veces en el tarjetón y la de sus competidores una sola, nadie duda cual será el resultado, pero algunos esperan que la votación sea tan mínima que lo deslegitime.

Venezuela vivirá una jornada electoral en medio de una crisis social y económica sin precedentes. Más de 20 millones de venezolanos habilitados para votar, elegirán el presidente de la república que llevará las riendas del país por los próximos seis años. Nadie duda que Maduro mantendrá el poder sin ningún esfuerzo.

El mandatario actual ordenó cerrar la frontera por razones de seguridad. Por eso en la vecina población de San Antonio, Táchira cientos de venezolanos esperan ansiosos la reapertura pasado mañana para volver a Colombia. La mayoría no votará porque prevé que el presidente Maduro ha manipulado el sistema electoral para perpetuarse en el poder.

La oposición y la comunidad internacional han advertido que no reconocerán los resultados por falta de garantías de una elección transparente y libre. El extremo de la manipulación electoral se encuentra en el tarjetón electoral en que aparece diez veces la foto de Maduro de tal manera que sus rivales no se ven.

 No obstante Maduro, para guardar las apariencias, ha permitido la llegada de observadores internacionales que serán liderados por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Para que el día 21 haya un diálogo gane quien gane un diálogo abierto, un diálogo para llegar acuerdos en materia económica de reformas políticas”, expresó Zapatero.

“Yo me alegro mucho que ustedes estén aquí, las puertas de Venezuela, las puertas de los centros electorales, las puertas del corazón del pueblo están abiertos para ustedes, vayan a ver y después digan la verdad, la verdad absoluta todo lo bueno y todo lo malo, Venezuela está abierta a los observadores internacionales”, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Aunque nadie le cree, Nicolás Maduro se comprometió a respetar la voluntad del pueblo.

Representantes de más de 40 países estarán en los centros de votación para observar estas polémicas elecciones.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News