Publicidad
Cargando...
Noticias

Tensión entre presidentes de Estados Unidos Y Filipinas por fuertes declaraciones

Luego que el presidente filipino, Rodrigo Duterte, emitiera unas fuertes declaraciones contra el presidente de los Estados Unidos, el pasado lunes, éste decidió cancelar el encuentro previsto con su homólogo para el martes 6 de septiembre.

Publicidad
Tensión entre presidentes de Estados Unidos Y Filipinas por fuertes declaraciones

Rodrigo Duterte

En recientes declaraciones a la prensa el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se refirió a su homólogo norteamericano Barack Obama, como un “hijo de puta.” ante los medios de comunicación de su país. El Mandatario asiático explicó a través de un comunicado oficial el porqué de sus afirmaciones.

Duterte explicó que sus “fuertes palabras” fueron una respuesta a las preguntas de un reportero que “provocaron inquietud y angustia” al conocerse que el mandatario de los EE.UU. podría cuestionarle por supuestos crímenes de Estado en su accionar contra el narcotráfico y lamentó que “fuesen interpretadas como un ataque personal al presidente de Estados Unidos”.

“Debes ser respetuoso. Y no sólo lanzar preguntas y comunicados. Hijo de …, te voy a maldecir en ese foro” expresó Duterte, pero luego se retractó excusándose por sus palabras al Mandatario estadounidense y dijo: “esperamos poder limar las diferencias que surjan de las prioridades y percepciones nacionales, y trabajar de forma responsable para ambos países”.

Como resultado de este hecho, Barack Obama canceló su encuentro con Rodrigo Duterte previsto para este martes 6 de septiembre en el marco de la de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News