En estos comunicados, el presidente Uribe acusa a Yidis Medina de contactar y chantajear a su hijo Tomas Uribe, además anuncia que su familia declarará encontra de la ex congresista.

Este es el texto completo del tercer comunicado. 

 La señora Yidis Medina niega haber hablado con miembros de mi familia. Bajo la gravedad de juramento, reitero ante el país, que la señora llamó a uno de mis hijos, insistentemente, a pedirle que necesitaba hablar con su papá, porque iba a pasar algo muy grave. Cuando me consultó sobre esas llamadas dije a mi hijo Tomás que no le pasara más al teléfono, que no admitiera chantajes, que el Gobierno nada tenía que esconder. Mi hijo declarará ante las autoridades competentes. Solamente ahora lo menciono porque no habría querido involucrarlo en estos hechos.

No he negado reuniones con la señora Medina como las he tenido con muchísimos parlamentarios. Ella afirma que le pedí votar favorablemente el acto legislativo; es posible que así hubiese sucedido. Acerca del chantaje, y de la presión de la señora Medina relacionado con un contrato de Ecopetrol los funcionarios del Gobierno continuarán con sus declaraciones.   Álvaro Uribe Vélez Presidente de la República Bogotá, Junio 10 de 2008.

 

Este es el texto completo del cuarto comunicado 

Bogotá, 11 jun (SP). La señora Yidis Medina llamó por lo menos tres veces a mi hijo Tomás Uribe.

Cuando me consultó sobre esas llamadas, le dije que no le pasara más al teléfono, que no admitiera chantajes, que el Gobierno nada tenía que esconder. Tomás también le comentó de estas llamadas a su mamá, Lina Moreno de Uribe, a su hermano Jerónimo Uribe y al doctor Bernardo Moreno, Secretario General de la Presidencia. Ellos, bajo la gravedad de juramento, declararán ante las autoridades competentes.

Álvaro Uribe Vélez Presidente de la República Junio 11 de 2008