Luego de los resultados del plebiscito convocado por el presidente Santos para conocer la opinión de los colombianos sobre el proceso de paz con las Farc y del ajustado triunfo del No, jóvenes de varias ciudades del país convocaron a una marcha para pedir el fin del conflicto con las Farc.

‘Tercera marcha del silencio’ es el título del evento convocado a través de Facebook por jóvenes de varias universidades del país, especialmente de Bogotá, cuya intención, según la descripción del evento, es “expresar de manera contundente y unificada (como hace mucho no lo logra hacer el sector estudiantil) nuestros deseos de ponerle fin al conflicto con las Farc y de darle inicio de la postergada construcción de paz en Colombia”.

Las marchas en Bogotá partirán de distintas zonas y se congregarán en la plaza de Bolívar. Estudiantes de la Universidad Javeriana, Los Andes, Nacional, Distrital, Minuto de Dios, Rosario, Central, Jorge Tadeo Lozano, Libre, entre otras, participarán llevando camisas o camisetas blancas y antorchas o velas, todos en completo silencio.

No solo en Bogotá hay convocadas marchas, también en ciudades como Cali, Quibdó, Arauca, Armenia y municipios que han sido golpeados fuertemente por el conflicto armado.

«La convocatoria es de varias universidades del país a toda la sociedad en general. Esto surgió después del resultado de las votaciones del domingo por la pregunta mayoritaria de qué vamos a hacer»,
aseguró Pedro Ravelo, representante de la Universidad Nacional.


Publicidad