Publicidad
Cargando...
Noticias

Tercera marcha del silencio en las principales ciudades de Colombia

Jóvenes de Bogotá, Cali, Quibdó, Arauca, Armenia y otras ciudades de Colombia han convocado a una marcha en completo silencio por la paz. En Bogotá la marcha arranca a las 5:00 p.m. desde distintos puntos de la ciudad y concluirá en la Plaza de Bolívar.

Publicidad
Tercera marcha del silencio en las principales ciudades de Colombia

MarchasLuego de los resultados del plebiscito convocado por el presidente Santos para conocer la opinión de los colombianos sobre el proceso de paz con las Farc y del ajustado triunfo del No, jóvenes de varias ciudades del país convocaron a una marcha para pedir el fin del conflicto con las Farc.

‘Tercera marcha del silencio’ es el título del evento convocado a través de Facebook por jóvenes de varias universidades del país, especialmente de Bogotá, cuya intención, según la descripción del evento, es “expresar de manera contundente y unificada (como hace mucho no lo logra hacer el sector estudiantil) nuestros deseos de ponerle fin al conflicto con las Farc y de darle inicio de la postergada construcción de paz en Colombia”.

Las marchas en Bogotá partirán de distintas zonas y se congregarán en la plaza de Bolívar. Estudiantes de la Universidad Javeriana, Los Andes, Nacional, Distrital, Minuto de Dios, Rosario, Central, Jorge Tadeo Lozano, Libre, entre otras, participarán llevando camisas o camisetas blancas y antorchas o velas, todos en completo silencio.

No solo en Bogotá hay convocadas marchas, también en ciudades como Cali, Quibdó, Arauca, Armenia y municipios que han sido golpeados fuertemente por el conflicto armado.

“La convocatoria es de varias universidades del país a toda la sociedad en general. Esto surgió después del resultado de las votaciones del domingo por la pregunta mayoritaria de qué vamos a hacer”,
aseguró Pedro Ravelo, representante de la Universidad Nacional.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News