Publicidad
Cargando...
Noticias

Termina primera etapa de procesos disciplinarios en primera instancia a pilotos de Acdac

Publicidad
Termina primera etapa de procesos disciplinarios en primera instancia a pilotos de Acdac

Hoy se cumplieron ocho días hábiles en los que Avianca realizó 217 audiencias en las que determinó en primera instancia un total de 107 terminaciones de contrato por justa causa y 109 suspensiones.

Cabe recordar que estas medidas disciplinarias no se encuentran en firme, ya que los capitanes cuentan con la posibilidad de solicitar Recurso de Apelación.

Estos procesos tenían como objetivo principal aclarar las presuntas faltas disciplinarias cometidas por los pilotos que participaron en el cese ilegal liderado por Acdac.

Por medio de un comunicado la aerolínea aseguró que “estos procesos se desarrollaron dentro de los términos establecidos en la Convención Colectiva de trabajo suscrita con el sindicato y surgieron en razón a la Declaratoria de Ilegalidad de dicho cese, por parte de la Corte Suprema de Justicia”.

Asimismo, manifestaron que los pilotos están en su legítimo derecho de acudir a medios judiciales como tutelas o procesos ordinarios para que sus casos sean revisados.

Con el fin de restablecer las operaciones, la compañía ha adelantado procesos para incorporar nuevos pilotos colombianos, dentro de un proceso de selección y formación que puede tomar entre seis meses y un año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News