Publicidad
Cargando...
Noticias

Terminal de carga del Aeropuerto José María Córdova entra en etapa final de construcción

Publicidad
Terminal de carga del Aeropuerto José María Córdova entra en etapa final de construcción

Durante una visita de supervisión la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, constató que las obras de ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional, José María Córdova, de Rionegro alcanzan el 88% de ejecución.

El proyecto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a la operadora de Aeropuertos Centro Norte (Airplan) busca con esta ampliación mejorar el proceso logístico de las mercancías de importación y exportación, y reducir costos y tiempos de transporte en esta zona del país.

“Las inversiones en infraestructura, tecnología y seguridad en la operación de carga en aeropuertos, fortalecen, entre otros aspectos, la competitividad aérea, la cadena logística y promueven una de las banderas del Gobierno Nacional de construir infraestructura que permita reactivar oportunidades en las regiones”, aseguró Orozco.

Las obras en la terminal de carga incluyen la adecuación de un centro administrativo de carga, un módulo de servicio de carga y bodegas, la ampliación de más de 33 mil metros cuadrados de calles de rodaje y bermas, la ampliación de la plataforma que pasará de ocupar 14 mil m2 a más de 27 mil m2 y la construcción de cerca de 16 mil m2 de parqueaderos. La inversión asciende a $110.000 millones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News