Publicidad
Noticias

‘Si terna para alcalde de Cartagena no es idónea, devuélvala’: procurador general

Publicidad

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo arremetió contra la terna escogida por el Partido Conservador para la Alcaldía de Cartagena, la cual quedó integrada por Óscar Torres, Pedro Pereira y Antonella Farah.

El jefe del Ministerio Público le pidió al presidente revisar minuciosamente nombre por nombre de los ternados y si ninguno cumple que devuelva la terna.

“En este momento está en manos del Gobierno nacional evaluar esa terna. Yo invito al Gobierno nacional, al presidente Duque que se ha comprometido contra la corrupción a que mire con lupa esos nombres, Cartagena no se merece otro alcalde inhabilitado, otro alcalde impedido moralmente, otro alcalde que tenga investigaciones en la Procuraduría, Contraloría o Fiscalía. Por favor examínelo detenidamente y si no hay nadie que reúna las condiciones devuelva la terna”, dijo el procurador.

Le pide Carrillo al presidente Duque que no deje perder la batalla que ha librado la Procuraduría contra la corrupción en Cartagena.

“Cartagena se merece un gran alcalde, nosotros no podemos permitir que después de esta gran batalla que hemos dado contra la corrupción en Cartagena pues resulten designados personas que son en términos de categorías éticas inferiores a los que ya estuvieron, a los que nos tocó impedir que llegarán o que fueron suspendidos por la Procuraduría General de la Nación”.

Por otra parte el jefe del Ministerio Público le pidió al primer mandatario que no deje que destruya el acuerdo de paz y que se le cumpla a los guerrilleros de las Farc que creyeron en dejar las armas.

“Nosotros no podemos permitir que haya una fractura a nivel del cumplimiento de los acuerdos. El que no crea en el acuerdo que se vaya del proceso y que se levanten las órdenes de captura y que el Estado los persiga. Mi gran preocupación es con toda esa cantidad de guerrilleros rasos que entregaron las armas y a los que hay que cumplirles”, indicó Carrillo.

Las declaraciones del procurador fueron realizadas en la Universidad Javeriana de Cali en la tercera audiencia pública de la lucha contra explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News