Publicidad
Noticias

En terna para la alcaldía local de Suba está el repartidor de contratos de la Yidispolítica

Publicidad

La terna para que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, escoja al local de Suba está compuesta por una contratista de Centro Democrático, un petrista que busca la revocatoria y el cobrador de los contratos de la Yidispolítica.

176 aspirantes se inscribieron con miras para ser elegidos como nuevo alcalde local de Suba.

Suba es una de las ocho localidades de Bogotá en donde se están eligiendo nuevos alcaldes luego de la pasada crisis, donde fueron solicitadas las renuncias a los mandatarios  locales.

De esos 176 inscritos, tres candidatos fueron finalmente incluidos por los ediles de la localidad en una terna, de la cual el Alcalde Peñalosa escogerá el nuevo mandatario local de Suba, la localidad con más habitantes de la Bogotá.

Los escogidos fueron Carolina Rodríguez Puín, quién ha tenido contratos en las Alcaldías Locales de Teusaquillo y Engativá y en la Secretaría del Hábitat.

Rodríguez Puín llegó a  la terna con el voto de dos ediles de Centro Democrático.

El segundo opcionado para ser alcalde local de la Administración Peñalosa es Néstor Daniel García, quién en su momento apoyaba  a Gustavo Petro en el balcón y ahora se pronuncia en contra de la Revocatoria a Peñalosa.

García cuenta que fue incluido en la terna con los votos de un edil del Polo, un liberal y tres de Alianza Verde.

El tercer opcionado es Nedil Arnulfo Santiago, producto  de una de las alianzas que empiezan a verse entre Cambio Radical y Centro democrático.

Santiago, mencionado en el proceso de la Yidispolítica, fue el director administrativo de la ESE Luis Carlos Galán Sarmiento, en donde vía contratos se le pagó a Yidis el voto a favor de la reelección de Álvaro Uribe.

Desde el Concejo la postulación de Santiago contaría con el apoyo de los concejales Julio César Acosta y Yefer Vega.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News